en Grafico, Mobile, Web

Los celulares smartphones pueden brindarnos un amplio abanico de  herramientas para sacar provecho de ellos en nuestra profesión. En esta nota hice una pequeña recolección de Apps que pueden brindarnos una solución fácil y efectiva, ya sea para estar al día, organizarnos, sacarnos del apuro en una situación extrema, optimizar reelevos visuales o administrar nuestros archivos.

 

Las 10 mejores aplicaciones de android para diseñadores con su descripción, enlace de descarga y aplicación en el campo profesional.

 

  1. Feedly -> Lector de Rss / Feeds

    feedly

    Esta herramienta nos permite estar informados sobre los temas que nos interesan, ya sea en nuestra profesión como en la vida personal: Noticias de diseño, tutoriales, artículos de revistas, noticias de internet, lanzamientos web y demás contenidos que seleccione el usuario en base a sus intereses. Estar informado al instante en el que ocurren las noticias y los hechos es estar un paso adelante. Hasta hace 2 años solo el 3% de los usuarios de internet utilizaban lectres de Rss. Hoy el 11% reconoce su uso. Por esto ubicamos en el puesto número 1 Feedly, un lector de RSS poderoso, con una interfáz simple y ágil de gran diseño que te va a permitir leer tus feeds estés dónde estés.
    Descargar  Feedly

  2. Google Keep / Evernote

    evernote

    Siempre estamos pensando, no solo en cosas nuevas, sino en cómo modificar y optimizar las existentes. Captura todos tus pensamientos, toma nota rápida mediante notas de texto o audio, imagenes, recordatorios guardados en la nube y sincronizados a tu cuenta Google. Es similar al Evernote, incluso posterior. Ambos cumplen las mismas funciones, tu elección radicará en la afinidad que tengas con cada proveedor de este servicio.
    Descargar  Google Keep  |  Evernote

  3. HootSuite -> Gestor de Redes Sociales

    hoot
    Esta aplicación te permite gestionar múltiples perfiles en las redes sociales más populares (Facebook, Twitter, Linkedin, etc.) Configura las redes que manejes en esta App y publicá mensajes desde cualquier lugar en cualquier momento. También te permite enviar y programar mensajes y publicaciones, subir y publicar fotos, notificaciones, monitorizar estadísticas de clic y mucho más.
    Descargar  Hootsuite

  4. Dropbox / Drive -> Storage

    dropbox
    Sincroniza tu cuenta de Dropbox o Google Drive y accedé a tus fotos, documentos y videos. También te permite leer y modificar documentos y compartirlos con tu red de trabajo. Ambas cumplen la misma función, yo personalmente recomiendo Dropbox debido a su rápida sincronización de archivos.
    Descargar  Google Drive|  Dropbox

  5. Color Snap -> Paleta de colorescolor-snap

    Esta es una aplicación de Shervin-Williams que sirve para capturar una imagen y descomponer su paleta de colores. Puede serte útil a la hora de realizar un relevo visual de algún sitio y/o comercio. Podrás obtener los detalles e información de cada color, incluyendo colores, valores RGB y LRV.
    Descargar  Color Snap

  6. Unified Remote -> Control Remoto

    wifi-remote
    El Unified Remote convierte tu dispositivo Android en un control remoto de tu PC mediante Wifi o Bluetooth. Podés manejar el mouse, teclado y las apliaciones en ejecución.
    Descargar  Unified Remote

  7.  Wifi Explorer Pro -> Administrador de archivos

    wifi-explore

    Explora, descarga, sube, borra, copia, y organiza los archivos de tu móvil usando un navegador web a través de una conexión WiFi.
    Descargar  Wifi Explorer Pro

  8. Adobe Photoshop Express -> Edición de imágenes

    adobe

    Seguramente es recomendable editar una fotografía desde una PC de escritorio con un monitor acorde, pero si estás en aprietos o necesitas retocar una imagen y mandarla rápidamente te recomiendo el Adobe Photoshop Express. Con el podes cropear, rotar, enfocar, y ajustes básicos tales como saturación,niveles, brillo, etc.
    Descargar  Adobe Photoshop Express

  9. Telemetro – Smart Measure -> Metro avanzado

    smart-measure

    Esta herramienta puede ser muy útil a la hora de hacer un relevo visual para cartelería, vidrieras y hacer cálculos de tamaños y proporciones: medir distancias, altura y ancho de un objeto mediante la trigonometría de tu teléfono.
    Descargar  Telemetro – Smart Measure

  10. Facebook Pages Manager

    facebook

    El administrador de páginas ayuda a los administradores a conectarse con su audiencia y a mantenerse al día con la actividad en varias páginas, todo en un solo lugar.
    Descargar  Facebook Pages Manager