en Grafico

Hace no mucho tiempo atrás, los diseñadores estaban sujetos a una escasa variedad de elecciones a la hora de elegir una tipografía Websafe para su sitio web. Las más comunes: Helvética, Arial, Lucida Sans, Trebuchet y Verdana, entre las sans serif; y Times New Roman, Georgia y Courier, entre las serif.

Google Fonts nos ha provisto de una extensa librería de Fuentes/Tipografías libres y open-source optimizadas para poder ampliar nuestra decisión y mejorar así la calidad final del producto, ya que al aplicarlas a tu site, podrán ser rendereadas sin ningún problema por cualquier dispositivo en cualquier sistema operativo.

A continuación les haremos una seleccion de las mejores tipografias de Google Fonts. El criterio de la misma estará basado en cuanto a forma, cantidad de variantes, peso, calidad de render y velocidad de carga.

Listado de las mejores tipografias de Google Fonts

 

Sans Serif

  1. Open Sans
    open-sans
  2. Lato
    lato
  3. PT Sans
    pt-sans
  4. Quicksand
    quicksand
  5. Chivo
    chivo

 

Serif

  1. Droid Serif
    droid-serif
  2. Rokkit
    rokkit
  3. Josefin Slab
    josefin-sans
  4. Vollkorn
    vollkorn
  5. Bree
    bree

 

Caligráfica/ Cursiva

  1. Satisfy
    satisfy
  2. Lobster
    lobster
  3. Cookie
    cookie
  4. Pacifico
    pacifico
  5. Great Vibes
    great-vibes

Para conocer más Google Fonts podés visitar el sitio web http://www.google.com/fonts/ donde vas a poder recorrer la extensa galería, filtrar cada fuente por categoría, familia, grosor, y demás parámetros. Una vez seleccionada la Google Font podés descargarla a tu ordenador gratuitamente e instalarla en tu sitio web modificando el código fuente + css.

Recuerden que siempre es bueno combinar y conjugar 2 o más tipografías. Las cursivas siempre pueden ser complementadas por una fuente serif o sans serif para una segunda línea de lectura o si se desea buscar alguna estética específica. Siempre es una buena opción utilizar una tipografía para títulos y destinar otra para los textos con mayor legibilidad.

También les dejamos otro recurso más, donde podrán encontrar tipografías de manera gratuita, muchas de ellas forman parte de la librería de Google Fonts.

Dafont.com Archivo de fuentes de descarga gratuita. Búsqueda por orden alfabético, por estilo, por autor o por popularidad.